lunes, 22 de junio de 2015

(Nota de tapa) Nuestra Sínfonica llenó el Teatro Colón.

El pasado 10 de mayo la Orquesta Sinfónica de Neuquén ofreció un concierto a sala llena en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, S!gnos estuvo presente y acompañó a sus integrantes en esta presentación que con seguridad marcará un antes y un después en la carrera artística de nuestra joven orquesta.
Desde el anuncio oficial de la invitación que el Teatro Colón hizo a la Orquesta para participar en su ciclo “Intérpretes Argentinos” se generó mucha expectativa en Neuquén, tanto dentro como fuera de la Orquesta. Un intenso trabajo de músicos, equipo de producción, organizadores, amigos de la Orquesta (AOSIN - Amigos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén) y público en general hizo posible que este concierto sea un éxito.
Días previos al concierto, en las proximidades del Teatro, se podian ver encuentros entre personas que concurren habitualmente a las presentaciones, que cada 15 dias, la Orquesta ofrece en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. Las entradas del Colón se agotaron rápidamente unos días antes de aquél domingo de mayo. Indudablemente el público neuquíno estuvo presente y demostró su incondicional apoyo.
El Teatro Colón tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie y exactamente a las 11.00hs el teatro estaba colmado y ansioso por éste emotivo momento que significó el debut de la Orquesta en aquella histórica sala.
Escuchamos Ravel, Stravinsky, Schubert y tras la ovación de pie la Orquesta nos regaló un brillante y enérgico Ginastera como broche de oro.
Entre lágrimas, emocionados abrazos y mucha alegría se fue desalojando la sala muy lentamente.
Las palabras no alcanzan para describir tanta demostración de afecto y orgullo por nuestra Orquesta.

Unos instantes del ensayo general, minutos antes de la función.



Informe realizado por el canal de noticias CN24/7



No hay comentarios:

Publicar un comentario