miércoles, 16 de diciembre de 2015

S!gnos arte y cultura - Lanzamiento edición N°10 - Diciembre 2015


No fue un año cualquiera. Este 2015 que concluye tuvo muchas aristas. Las que cada uno dibujó en su diario andar por la vida y la que nos tocó a todos los que habitamos este bendito país.


Cada uno puso su esfuerzo en sus proyectos personales, familiares, sociales. Cada uno jugó su propio partido con quienes eligió hacerlo y pudo.


La sociedad argentina tuvo la oportunidad, una vez más, de elegir como país el futuro.


Es precisamente desde la cultura, que S!gnos Arte y Cultura, quiere dejar testimonio de esta experiencia que cumple diez números con el actual que los lectores tienen en sus manos.


Fue un año de muchas inquietudes, con los vínculos creados desde el arte, desde lo creativo, desde ese lugar donde el ser humano es más humano.


Hay una poderosa razón para hacer una revista cultural. Como lo hay para tocar el violín, escribir una poesía, crear una danza, pintar una tela. Esa razón es la del espíritu en consonancia con el universo y la necesidad de comunicar lo que se ve, se escucha, se siente. Ese lazo es de una fortaleza que no se mide con encuestas, ni con votos, ni con números, porque es el lazo del lenguaje creativo que no conoce de dueños, de jerarquías, de patrones.


S!gnos quiso abrir un camino y lo logró. Quiso ponerte en cercanías del teatro, de la música, de la poesía, de toda la actividad artística de la región y en gran parte lo logró.


Pero es un camino, y como tal, no tiene más que un horizonte abierto a todo lo que se siga produciendo en ese campo. Allí estás vos, lector, para acompañarnos, señalarnos, criticarnos, aportar todo lo que creas necesario para seguir creciendo.


Elegimos nuevo presidente y con ello, la responsabilidad de ser un lector activo de las decisiones que se tomen en relación a la cultura.


Queremos y necesitamos una mirada comprometida sobre este asunto.


Queremos y necesitamos que los artistas tengan vías de realización facilitadas con políticas culturales en serio.


Queremos y necesitamos que la cultura sea un hecho vivo y con abordaje real a la hora de elaborar los presupuestos de gobierno.


Queremos y necesitamos, ser vistos, oídos y compartidos por los que aún están en la margen de las oportunidades.


Elegimos hacer S!gnos, para incluirnos.


Agradecemos a cada uno de los entrevistados, de los que aportaron, escritores, periodistas, vecinos, fotógrafos y en especial a los lectores de siempre que traen nuevos aires.


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario